Negocio con Aceite Usado de Cocina

En estos tiempos de contaminación reciclar se pone de moda y a la par surgen negocios, hoy hablaremos del molesto e incómodo Aceite Usado de Cocina un residuo de nuestras labores cotidianas en la cocina, luego, tenemos una oportunidad de negocio en nuestras manos; reciclar este residuo para luego venderlo a las empresas que lo requieran o bien usarlos nosotros para la elaboración de productos derivados.

¿Qué productos se hacen con el aceite de cocina?

La lista puede ser interminable y es por esta razón que grandes empresas no se molestan en comprar este residuo, el aceite comestible se utiliza entre otras cosas para: 



aceite usado de cocina para negocio
  • Fabricación de Biodiesel
  • Jabón
  • Velas
  • Cera
  • Abono Orgánico
  • Pintura
  • Espumas de Poliuretano
  • Alcoholes
  • Y muchos más.


Desarrollando la Idea

Nos centraremos en la comercialización del producto.
El planteamiento general consiste en buscar fuentes de generación del residuo como restaurantes, hoteles y casas domésticas de consumo masivo, llegaremos a un acuerdo para el reciclaje y precio del residuo (cantidad, envasado, días de recolección etc.) luego buscaremos nuestro posibles clientes (Regeneradoras de Aceite) y haremos un estudio de mercado cotejando la viabilidad de nuestra iniciativa. Tener en cuenta el tratamiento del producto de acuerdo a las exigencias de los posibles clientes.

Si resulta viable procederemos a la estructuración de nuestro negocio en la parte contable, resulta necesario darle a nuestro proyecto presencia empresarial para que nuestra iniciativa no se quede en un negocio del vivir diario.

¿Por qué pagar por los residuos?

Las personas podrían reciclar de manera voluntaria, pero con un incentivo monetario las personas tendrían más interés de reciclar, en la actualidad existen empresas gigantescas que obtienen grandes ingresos económicos a causa del reciclaje voluntario pero no retribuyen el compromiso desinteresado de sus proveedores domésticos, ahora bien, no debemos pagar más de lo que recibimos por nuestros ingresos (esto es obvio).

Cabe resaltar que tanto este como todos los proyectos que pretendamos, necesitan de una ardua investigación y aprendizaje con el fin de no caer en improvisaciones superfluas.

Este solo es un resumen muy pequeño de una idea de negocio, usted puede ampliarlo investigando en otras fuentes.

Publicar Comentario

Este Blog promueve la libre expresión.

 
Copyright © 2011. Independencia Financiera - Derechos reservados