Negocios sin Invertir

buscando negocios para lograr la independencia financiera
En internet existen muchas formas de hacer negocios, sin embargo, y sin llegar a dudas, actualmente existe un negocio que está llevando caudales de seguidores por lo mucho que se puede ganar sin invertir prácticamente nada, se trata de los programas de afiliados el cual consiste en promocionar un producto de cualquier empresa  por medio de internet  y ganar comisiones por las ventas que se lleven a cabo.

Para aclarar el concepto pondremos de ejemplo la empresa CursosOnline, la cual vende por medio de internet Video Cursos para aprender idiomas, la empresa necesita promocionar el producto de forma mucho más agresiva y por lo tanto recurre al programa de afiliados, proponiéndole a las personas que promocionen sus productos y si logran que un cliente compre, los afiliados tendrán una comisión que en la mayoría de los casos supera el 50 % de comisión por venta.

Algunas empresas recuren a intermediarios de afiliación los cuales conectan a las empresas con los promotores afiliados (persona común con ganas de ganar dinero) otras empresas prefieren hacer el programa directamente, cualquiera de los métodos, directos o indirectos funciona igual, lo verdaderamente importante es la clase de producto que se pretende promocionar y el interés de las personas en adquirirlo. 

Cabe destacar que son muchos los productos que actualmente se encuentran en distintos programas de afiliados, tecnología, cursos, software, forex, productos de estética, televisión digital, encuestas, viajes, turismo etc. 

¿Cómo promocionar un producto y cuál es la dinámica?

Supongamos decidió promocionar los productos de la empresa CursosOnline ya que después de un estudio realizado por usted, se dio cuenta que las personas quieren aprender cursos de idiomas, además los costos y  calidad del curso ofrecido son agradables para los clientes. La empresa cual es la encargada del programa de afiliados le dará un código de redireccionamiento el cual puede presentarse como un link simple o link banner y lo que sigue es promocionar el producto con las distintas herramientas disponibles para hacerlo, un sitio Web, un Blog, Facebook, Twitter  YouTube, entre otros. Usted promociona el producto en las distintas redes de internet y si las personas pinchan en el link y ejecutan una compra, usted recibe una comisión por venta, así de simple.
invertir en negocios para independencia financiera

Cabe recordar que el link viene codificado con el nombre del afiliado, es decir, cada vez que una persona de clic en el link proporcionado por las empresas ésta sabrá  el origen del clic y el afiliado que realizó la campaña.

Existen distintos criterios para poder emprender una campaña de marketing, por ejemplo, hacer un video, escribir un artículo promocionando el producto, escribir un mensaje en Facebook describiendo los beneficios del producto etc. Los pagos son realizados por distintos medios, como transferencias bancarias, PayPal, Western Unión, Neteller, Webmoney entre otros.

Ahora bien, si usted tiene en su poder algún producto que vender también puede recurrir al programa de afiliados para promocionar su producto y pagar altas comisiones para hacer de su producto un atractivo para los afiliados promotores.

Esta clase de negocio toma fuerza, sobre todo si tenemos en cuenta el crecimiento regular del internet en economías emergentes y en general al crecimiento de la confianza en las personas, con respecto a realizar compras por medio de internet.

Los requerimientos para emprender este tipo de negocio son pocos, un computador, una línea de internet, un sitio en la red y mucha creatividad para convencer a las personas de adquirir un producto, algunas empresas probablemente pidan otras clases de requisitos como tener un espacio en internet de carácter privado, como lo puede ser un sitio web. Hay que tener en cuenta que ninguna empresa perteneciente en algún programa de afiliados solicita dinero para acceder a sus programas.

¿Cuánto dinero se puede ganar?


Volviendo a nuestro anterior ejemplo tenemos que si la empresa CursosOnline vende el curso de idiomas en 80 dólares y nuestra comisión es del 50% obtendremos 40 dólares de ganancia por cada curso vendido. Supongamos que hicimos un vídeo en YouTube para promocionar el producto y tenemos un promedio de 1000 visitas diarias, según datos estadísticos el 1% de las visitas diarias realizarán una compra, es decir, para nuestro caso serían 10 potenciales compradores, lo que representaría un ingreso diario de 400 dólares. Este es solo un ejemplo, tanto el éxito como su antónimo dependerán de la capacidad creativa de los promotores a la hora de realizar una campaña.

Este puede resultar un buen negocio para aquellas personas que quieren su independencia financiera pero que no tienen los recursos para emprender sus más anhelados proyectos, este resulta ser de esos negocios rentables que bien administrado puede trabajar en piloto automático.

Algunas empresas de referencia serían Clickbank y en Latinoamérica una empresa de afilados que crece rápidamente como Soicos Red de Marketing.  

Como siempre antes de emprender este o cualquier otro negocio rentable, resulta necesario investigar arduamente sobre el tema, sus ventajas y desventajas.


Saludos y Siempre Éxitos.

No hay comentarios.

Este Blog promueve la libre expresión.

Con tecnología de Blogger.