¿Se puede ganar dinero en la Bolsa de Valores?

La Bolsa de Valores es el lugar donde se compran y venden productos financieros, diferente a lo que muchos creen, la Bolsa de Valores no se mueve por los datos empresariales del momento ni por cuestiones técnicas, el mercado de valores se mueve por el ánimo de los inversores y por la manipulación.


como ganar dinero en la bolsa de valores

Conviene saber ciertas consideraciones antes de invertir en la Bolsa de Valores, una de estas consideraciones es tener en cuenta que en la Bolsa el dinero sale de un bolsillo para meterse en otro, es decir, éste es el mercado donde los más astutos le quitan el dinero a los incautos de forma legal.

La Bolsa de Valores es lo más parecido a las guerras clásicas donde los guerreros luchaban por sus vidas de forma agresiva, los ganadores se quedaban con las tierras y las mujeres de los perdedores; a los hijos los degollaban.

La Bolsa de Valores es un lugar inhóspito donde todos intentan sacarle el dinero al otro de una u otra manera, si una persona novata quiere invertir en la Bolsa, lo más recomendable es informarse mucho sobre el tema ya que para los inversores profesionales los novatos son como carne fresca en el asador.

La Bolsa de Valores es un mercado manipulado, es decir, existen fuerzas económicas que pueden llevar los precios de los títulos a picos muy altos o bajos, en el mundo los casos de manipulación de precios son muy comunes, un ejemplo muy claro ocurrió hace poco en Interbolsa la mayor firma comisionista del mercado de valores en Colombia quienes inflaron el precio de una acción la cual en sus fundamentos técnicos y financieros no debió haberse valorizado tanto, como resultado le dejaron a los más incautos títulos tipo burbuja.

¿Cómo ganar dinero en un mercado manipulado?

Después de la breve introducción usted estará pensando más de lo necesario antes de invertir en este mercado y, seguramente se preguntará ¿Cómo ganar dinero en un mercado manipulado? Antes de contestar la pregunta déjeme decirle que la descripción que he mencionado anteriormente es la realidad de este mercado y lo he descrito de manera poco técnica para que usted no caiga en los falsos paradigmas que le pintan los reclutadores de novatos, dicho de otra manera, usted no debe ir a la Bolsa con la intención de hacerse millonario sino de conservar, es decir, usted debe armar un plan de negocios en el cual su capital siempre sea lo más importante, seguramente verá resultados positivos.

Ahora bien, ¿Cómo ganar dinero en un mercado manipulado? El simple hecho de que esté manipulado acarrea muchas oportunidades, si la Bolsa fuese un mercado donde los precios se movieran por cuestiones de azar sería mucho más difícil ganar dinero.

Para ganar dinero en Bolsa tenemos que estar al tanto de lo que hacen las manos fuertes del mercado, ciertamente, las manos fuertes no le van a decir para donde llevarán el precio, y mantendrán oculta las intenciones que tengan para el mercado en general, existen métodos en los cuales nos podemos fijar para mantenernos informados, el ánimo actual de los inversionistas, la situación actual del país, las correlaciones entre activos y sus derivados financieros.

ganar dinero invirtiendo en acciones

Cuando existan divergencias entre el activo negociado y las características mencionadas anteriormente tendremos que estar atentos ante un posible cambio en la dirección del mercado, por ejemplo, si en el mercado de valores un índice como el SPX500 está cayendo, pero más de la mitad de los activos que componen al índice están subiendo, entonces tenemos una divergencia, es decir, mientras el índice baja, más de la mitad de los activos que lo componen, suben. Muy probablemente, el índice termine subiendo.

Claro que se puede ganar dinero en la Bolsa de Valores, sin embargo, este no es un mercado para cualquier tipo de persona, este mercado requiere la atención del inversor en aspectos muy específicos. Si usted quiere entrar en este mercado sea cauteloso con los informes fáciles que le dan, analice muy bien el precio de los activos en los cuales quiere invertir, y desconfíe cuando todos están mirando hacia la misma dirección.

A las manos fuertes se le puede pillar, basta con encontrar los instrumentos adecuados para medirlos para luego armar nuestro escenario de inversión.

Recuerde siempre buscar la preparación adecuada para negociar en este o cualquier otro mercado.


No hay comentarios.

Este Blog promueve la libre expresión.

Con tecnología de Blogger.