Comprar oro en poca cantidad

comprar y vender oro
Es cierto que el oro ha tenido una subida sublime durante los últimos 10 años y que por tal motivo muchos inversores tengan ciertas reticencias a invertir en este activo al considerarlo muy sobrevalorado, pero también es cierto que no existe un activo más seguro que el oro para mantener nuestro poder adquisitivo producto de las inflaciones dadas y creadas.

En el mundo se ha creado un sistema económico donde son más las ocasiones donde los precios suben que lo que bajan. Los estados siempre tienen que intervenir anualmente para aumentar el valor nominativo de los salarios de lo contrario el dinero no abastecería nuestras necesidades. A los países no les interesa que los precios bajen si no que suban, es decir, les interesa que haya inflación, claro está, inflación moderada.

Ahora bien, mientras exista tanta inyección de capital por parte de los dueños del mundo, el precio del oro no caerá, podrá deambular lateralmente o subir, pero resulta ilógico pensar que el oro logre valer menos con referencia en el dólar o el yen cuando estos billetes abundan en el mundo, recordemos que la abundancia de un producto hace que su precio decaiga, en escases los precios aumentan. Cuando existe tanta inyección de capital en el mundo, los bancos suelen comprar oro.

Una manera de comprobar si el precio del oro va empezar una tendencia alcista o bajista es mirando el stock en oro de los mayores bancos centrales del mundo. Si la mayoría está disminuyendo su stock probablemente el oro caerá, de lo contrario, si los bancos están aumentando su stock (comprando oro) probablemente el oro seguirá subiendo.
Precios del oro

Vigilar las manos fuertes, es lo mismo de siempre, hay que saber que están haciendo las manos fuertes para poder plantearnos un horizonte inversionista, mientras el sistema financiero siga siendo el mismo, los activos refugio seguirán existiendo, no es bueno tener todo nuestros recursos en una solo activo, pero sin lugar a dudas tener algo de oro no estaría de más en nuestras arcas, debemos ir cambiando nuestras metodologías de ahorros, ahorrar no es solo llevarle plata a los bancos para que estos te paguen intereses irrisorios que ni siquiera compensan la depreciación de la moneda, ahorrar también es comprar activos “tangibles” como por ejemplo: terrenos, propiedades, metales preciosos entre otros.

Tener siquiera un 5% de nuestros ahorros invertidos en oro puede resultar beneficioso, ahora bien, los pequeños ahorradores o inversores tienen una desventaja, y es que para adquirir oro en sus países a precios globales necesitarían tener grandes capitales para que los bancos o comisionistas piensen siquiera en venderles.

Afortunadamente y como lo he mencionado anteriormente, hoy más que nunca somos ciudadanos del mundo, y en el mundo las oportunidades de negocios, ahorro o inversión son enormes. Existen plataformas de comercio online donde cualquier persona puede comprar metales preciosos como el oro y la plata de forma física, a precios globales y cantidades mínimas como 1 gramo de oro.

Estas plataformas funcionan como las carteras colectivas de acciones de las cuales existen muchas pero se diferencia a la del oro en que las personas son quienes manejan sus activos y de forma online, es decir, las personas compran y venden cuando quieren en el momento que quieran.

Un ejemplo de cómo funcionan: Suponga que usted no tiene para comprar un lingote de oro que es lo que probablemente le vendería un banco (Si es que se lo vende), en este caso la plataforma de comercio busca distintos inversores para que juntos adquieran el lingote, la plataforma le vende la cantidad que usted desee. El oro es guardado en distintas cámaras acorazonadas de distintos países como Londres, New York y zurich y lo más importante de todo, la mayoría de estas plataformas están reguladas por distintos entes europeos y americanos. No existe mínimo de depósitos y solo se aceptan transferencias bancarias, las mayorías de plataformas aceptan inversores de todo el mundo. (Se cobran comisiones por la compra y venta). 

Una de las plataformas más conocidas y recomendables es:

Recuerde siempre antes de invertir en cualquier activo informarse, investigar, educarse sobre la manera correcta de invertir. Antes de invertir en cualquier plataforma, familiaricese con la terminología y el manejo de la misma.

No hay comentarios.

Este Blog promueve la libre expresión.

Con tecnología de Blogger.