Cómo ganar dinero con un blog

Aunque la pregunta sobre cómo ganar dinero con un blog requiere de una respuesta bastante extendida, intentaré hacer un resumen de las formas como se puede generar ingresos de manera independiente con un sitio en la web del estilo blog, aclarando, que tal vez se queden sin mencionar conceptos, alternativas de negocios y trabajos que yacen en esta inmensa industria del Internet y particularmente en los sitios web del estilo blog.

Una de las formas sobre cómo ganar dinero con un blog, sin invertir, es precisamente escribiendo en un blog de hospedaje gratuito, un blog es como una página web donde las personas escriben sobre algún tema en específico y del cual tienen algún conocimiento, por ejemplo, este blog donde usted está ahora (Buscando-Negocios, Independencia Financiera) trata sobre temas o ideas de negocios para Lograr la Independencia Financiera, este blog se hospeda en Blogger, cualquier persona que tenga una cuenta de Google (Gmail, YouTube, Google +) puede crear su propio blog de Blogger con subdominio blogspot de forma gratuita.

Ahora bien, existen muchos huéspedes gratuitos de blogs, los más conocidos en la actualidad son Blogger y Wordpress, cada una con diferencias importantes, en esta entrada no trataremos sobre esas diferencias sólo diremos que para personas con absoluto desconocimiento de lenguaje informático la mejor opción es Blogger, esto sin demeritar lo que significa Wordpress para muchos blogueros. La pregunta sobre cómo ganar dinero con un blog resulta acuciosa pero la respuesta y la ejecución distan mucho de la acuciosidad de la pregunta, razón por la cual, se indica tener paciencia y trabajar de manera adecuada para poder generar ingresos constantes.

Pero ¿cómo ganar dinero con un blog de Blogger? Cuando se crea un blog en Blogger y se logra tener bastantes visitas se pueden generar ingresos con publicidad de distintas fuentes, la primera opción de ingresos para un blog de Blogger es Adsense de Google, con Adsense podemos iniciar a monetizar nuestro blog de forma gratuita, pero debemos cumplir con ciertas políticas para poder ser aprobados en el programa, políticas como tener una buena cantidad de visitas, no incluir en el blog temas que atenten con la integridad física o moral de las personas, no hacer auto-clics, entre otras exigencias. 
como ganar dinero con un blog de blogger

Con Adsense ganamos de distintas formas, impresiones en los anuncios, clics en los anuncios e incluso por la realización de una acción determinante en los destinos de esos anuncios publicados, sin embargo, Adsense sólo es una de las tantas formas de publicidad, en internet existen infinidades de programas que nos permiten, al cómo ganar dinero con un blog, tenerle respuestas monetarias mucho más satisfactorias ya que algunos de estos programas nos pagan comisiones por ventas realizadas, las comisiones en ocasiones superan el 50% del valor del producto o servicio anunciado. 

A modo de ejemplo, suponga que usted tiene un blog que se refiere a temas de moda en ropa interior, usted puede ir a Webgains y seleccionar el programa Leonisa para promocionar productos de ropa interior, usted ganará una comisión si la persona hace clic en su anuncio y compra una prenda de vestir, de igual forma, si usted tiene un blog con temática referente a música, usted puede buscar un programa de publicidad con referencia a cursos de música o ventas de instrumentos musicales, cuando alguna persona de clic en su anuncio y compre un curso o compre algún instrumento, usted ganará un porcentaje de la venta realizada. ¿Todavía duda sobre cómo ganar dinero con un blog?

Lo anterior, fueron ejemplos simples sobre cómo ganar dinero con un blog, los programas de publicidad para webs o blogs se les conoce como Programas de Afiliados, entonces, un Programa de Afiliado consiste en encontrar personas con sitios en la web que promocionen y pre-vendan productos o servicios de una tercera persona u empresa y al final si la pre-venta se convierte en venta la persona que promocionó el producto o servicio en su sitio web recibirá una comisión por la venta realizada, a estas personas se les conoce como Afiliados. Algunas empresas especializadas en Programas de Afiliados son: Webgains, TradeTracker, PublicIdeas, Afiliead, Addvaluemedia, Adjal, Clickbank, etc. 

A pesar de que la idea sobre cómo ganar dinero con un blog gratuitamente suena simple, realmente, se requiere de un trabajo serio y constante, el principal reto al que nos enfrentamos cuando queremos ganar dinero con un blog es generar tráfico (Visitas). Muchas personas hacen blogs con muy buena información pero no logran generar visitas suficientes como para mantener ingresos consistentes, generar tráfico orgánico es de las tareas más difíciles, por lo contrario, el tráfico de pago es más sencillo pero obviamente nos costaría un dinerillo. 

Para generar tráfico (Visitas) contamos con dos alternativas, una orgánica (SEO) y otra de pago (SEM). Si queremos arrancar nuestro web blog gratuito para ganar dinero, en principio tendremos que aprender algo de SEO, en Internet existen muchos artículos que hablan sobre el tema, no soy experto en SEO, sólo puedo decir que el SEO para mi consiste en enamorar a los buscadores de Google, Yahoo, ASK, Bing, etc. Y la única forma de enamorarlos es cumplir con sus políticas de estándares de calidad, como por ejemplo, contenidos originales y de calidad, enlaces de calidad apuntando a tu sitio, un diseño amigable del sitio web, cero trampas, entre otros factores. Si logramos generar tráfico de calidad a nuestro sitio, empezaremos a responder afirmativamente la pregunta sobre cómo ganar dinero con un blog. 

No hay comentarios.

Este Blog promueve la libre expresión.

Con tecnología de Blogger.