Fabricar productos de limpieza (Idea de Negocio)

fabricacion de productos de limpieza
Entrando en los negocios tangibles desde casa, hoy al igual que ayer, la fabricación y venta de productos de limpieza ha sido y sigue siendo uno de los llamados Negocios Rentables. Existen muchas fórmulas para fabricar productos de limpieza que podemos utilizar para emprender nuestro negocio desde casa sin necesidad de mucha inversión, fabricando productos de calidad y siendo rentables en nuestro objetivo pleno de negocio. Aunque la idea que se plantea no es nueva, sigue teniendo mucha acogida entre los emprendedores.

La idea consiste en fabricar productos de limpieza para venderlos en nuestra propia casa u almacén montando una tienda especial con una línea de productos de limpieza o aseo. Algunas personas que emprenden esta clase de negocios piensan que lo mejor es la distribución en cadenas de comercio pero en principio no es recomendable fabricar productos de limpieza para distribución y/o comercialización en cadenas comerciales, esto dado el alto grado de competencia bestial que existe en la actualidad.

Dicho lo anterior, la mejor forma para que este negocio funcione es estableciendo nuestro punto de venta al detal o minorista, nuestro punto de venta tiene que ser diferente a una tienda convencional, es decir, si nuestra tienda se va a especializar en productos de limpieza, tenemos que tener toda clase de productos relacionados, incluyendo limpieza para el hogar, limpieza industrial, limpieza hospitalaria, limpieza automotriz, entre otros. El fabricar productos de limpieza debe abarcar todo el término de la palabra. 

También debemos pensar en coordinar dos días a la semana para salir a buscar clientes posibles de nuestros productos de limpieza, clientes como restaurantes pequeños, hoteles pequeños, oficinas, industrias, etc. Al ofrecer nuestros productos a esos posibles clientes institucionales debemos ofrecer un paquete completo que cubra la necesidad de limpieza general y que cobije cierto grado de tiempo, semanal, quincenal o mensual. Cuando programemos nuestras salidas debemos tener un plan de venta, recursos como créditos, promociones, entre otros. No salir a la loca a vender, debemos preparar una lista de clientes a visitar, lista que podemos diseñar con la ayuda de directorios o guías telefónicas, en lo posible programar la cita con el posible cliente. Al  fabricar productos de limpieza debemos tener siempre presente la calidad por encima de nuestras ganas de vender.

Obviamente para fabricar productos de limpieza debemos tener las fórmulas para la fabricación de los productos que requerimos, por eso no hay que preocuparse, en internet existen muchas empresas que comercializan infinidades de fórmulas para la fabricación de productos de limpieza o aseo, fórmulas para productos de belleza, fórmulas para la fabricación de productos industriales, fórmulas para fabricación de pinturas y muchas fórmulas de calidad que cualquier persona puede adquirir por precios muy económicos, algunas de estas empresas son Megalife, Formulas, Miemprendimiento, entre otros; puede hacer clic en cada una de ellas para ir a sus páginas web. También se pueden conseguir en internet formulaciones gratis aunque muchas de estas son de muy baja calidad. 

Para vender debemos darnos a conocer, gracias al internet vender se hace mucho más fácil, podemos utilizar herramientas como Adwords para promocionarnos por internet de forma muy fácil y económica, crear perfiles comerciales en Facebook, Twitter, YouTube, Sónico y Blogs. Debemos pensar en tener nuestra propia página web, como ya han visto en anteriores artículos, tener una página web y administrarla es muy sencillo hoy en día. Recuerde que ésta es tan solo una idea de negocio, usted debería armar un plan estratégico para poder ver resultados más satisfactorios a la hora de fabricar productos de limpieza y comercializarlos.

No hay comentarios.

Este Blog promueve la libre expresión.

Con tecnología de Blogger.