Negocio de las recargas en línea

El negocio de las telecomunicaciones es realmente enorme, el uso del espectro electromagnético ha resultado ser una gran fuente de ingresos para muchas empresas de este ámbito. Existen muchas personas que viven del negocio de las telecomunicaciones indirectamente, personas comunes con tiendas de accesorios para móviles, ventas de equipos móviles, ventas de tiempo al aire y recargas para celulares.

Este último negocio es interesante, vender recargas parece ser un buen negocio. Aunque en términos de ingresos, la comisión sea bastante reducida, la gran demanda compensa la baja comisión. Entre el 5% y 7% representan las utilidades para la venta de recargas móviles. Actualmente, las personas que venden este tipo de recargas lo hacen presencialmente por medio de celulares o una plataforma dentro del ordenador pero lo que muchos no saben es que las recargas se pueden vender por Internet, aunque seamos minoristas.
negocio de recargas por internet

Las personas siempre están buscando formas de recargar sus celulares o móviles y en muchos casos acuden a plataformas comerciales en linea donde hacen estas recargas. La idea de negocio planteada es muy sencilla, vender recargas por medio de una plataforma web, que como he dicho anteriormente, en PáginasWebInstantaneas por costos muy reducidos, podemos encontrar la página con el diseño y funcionalidad necesaria.

Luego, la dinámica es igual como si tuviéramos el negocio presencial, con la única diferencia que los clientes hacen el pago por Internet, ingresan el número telefónico y automáticamente reciben la carga de sus móviles. Pero si queremos tener un negocio más amplio, podemos incluir otra clase de servicios, como los pagos de recargas de televisión prepaga como DIRECTV, como la venta de loterías por Internet, incluso, pagos de servicios públicos.

Esta clase de negocio funciona en muchos mercados hispanos y actualmente existen muchos proveedores mayoristas que ofrecen paquetes completos a comerciantes minoristas. Tal vez existan muchas dudas sobre las cuestiones legales del negocio y los costos implícitos pero tanto la parte legal como su costo no son el coco que muchos creen o que la gente común cree. En Colombia, uno de los proveedores de estos paquetes es Recarga en Línea Colombia que además de ofrecer un paquete amplio, nos logra dar un empujón en el tema jurídico sobre la venta de recargas y otros servicios a través de Internet.

Ahora bien, como se ha mencionado anteriormente el coco no es la parte legal ni los costos de inversión, es más, considero que con menos de 2500 dólares se puede empezar con esta idea de negocio, el verdadero coco, que es el coco de los que tienen negocios por Internet, es generar tráfico (Visitas) a nuestra página web. De nada sirve tener una hermosa página web si nadie nos visita o nos visitan muy poco, cero visitas significan cero ventas, pocas visitas significan pocas ventas. En principio, para resolver este inconveniente es necesario generar tráfico SEM o tráfico de pago por clic como Google Adwords o Bing Ads de los buscadores Yahoo y Bing, no nos asustemos, el trafico SEM no es tan costoso como la mayoría cree, con un dólar se pueden generar 100 visitas únicas.

De igual modo, es importante tener una buena campaña de marketing, dar incentivos a los compradores si invitan a otras personas, realizar capturas de clientes para Email Marketing, regalar cupones de descuentos, etc. También podemos integrarnos a un programa de afiliados como Clickbank y dar pequeñas comisiones a quienes generen ventas de nuestros servicios.

Esta sólo es una idea, si queremos tomar acción debemos extraer más información y tener todos los conceptos claros sobre la forma operativa y comercial de esta clase de industria. Sin duda, una buena idea de negocio para tener presente en nuestros deseos de independencia financiera. 

+ Comentarios + 1 Comentarios

16 de febrero de 2015, 11:30 Comentarista

Es muy importante enseñarles a nuestros hijos a ganar su dinero con el sudor de su frente, esa es la forma en que nos ganamos el dinero en la vida real, entonces así es como hay que enseñarles a los niños desde pequeños. Conocer sobre la banca de inversión, sobre el manejo adecuado del dinero, como ganarlo y gastarlo adecuadamente.
Nosotros en casa desde que nuestros niños cumplen 6 años de edad, lo que hacemos es que les asignamos trabajos, y por cada trabajo que le asignamos en la casa, le pagamos cierta cantidad. http://www.artikabi.com/

Publicar Comentario

Este Blog promueve la libre expresión.

 
Copyright © 2011. Independencia Financiera - Derechos reservados