¿Cómo importar desde China?

Importar desde China aparentemente resultaría ser muy difícil, sin embargo, puede que importar desde China no sea del todo complicado para los ciudadanos corrientes.

Cualquier persona puede importar productos desde China hacia países de comercio abierto como lo son la mayoría de los países de occidente, como requisitos tener una tarjeta de crédito, una línea a internet y un proveedor confiable.

como importar desde china

Por medio de Internet se pueden hacer los pedidos, basta con ingresar a la página de los proveedores y mirar las opciones que ofrecen tanto en las características del producto como las condiciones de envío, algunos proveedores realizan envíos hacia distintas partes del mundo de manera gratuita, con montos mínimos de compra y adjudicándose el pago de los aranceles del país destino, de igual forma existen proveedores que tienen otras políticas por lo que resulta necesario antes de comprar cualquier artículo informarse de las condiciones de envío, métodos de pago e impuestos.

En la actualidad existen muchos proveedores en internet, con los cuales podemos importar hasta un monto mínimo de 40 dólares, como también existen proveedores muy malos con quienes podríamos pasar un mal momento, encontrar un proveedor confiable puede resultar una tarea bastante titánica partiendo del hecho que quienes conocen esta modalidad de importar desde china mantienen la información bastante confidencial.

Además si queremos importar desde China deberíamos tener en cuenta los aranceles que debemos pagar en el caso que nuestro proveedor no se haga cargo de los aranceles del país destino, ahora bien, pagar cierto arancel por un producto de muy bajo costo puede que no nos arruine, aunque, hay que calcular los costos de forma general para no tener sorpresas.

¿Cómo importar desde China sin dinero?

Esta mecánica actualmente es rechazada por muchas personas al tacharla de irresponsable y de mal gusto, la razón de traer este tema a la lectura resulta del hecho que muchas personas con tiendas tangibles y tiendas online alguna vez empezaron de esta manera a construir su capital. Ustedes juzgarán.

La pregunta de ¿Cómo importar desde China sin dinero? resulta un poco contradictoria partiendo del hecho que nadie vende gratis, a no ser que tengamos un crédito con el proveedor quien nos podría soltar mercancía y después pagarle, pero este no es el caso.
productos chinos
Resulta que usted puede buscar un tienda online para ofrecer sus productos como Mercado Libre u otras y colocar en la galería el producto que desea vender, la mecánica es muy sencilla usted averigua el costo del producto que desea vender, luego le coloca un precio de venta y cuelga la imagen del producto en la galería de la tienda, como regla general usted debe colocar una fecha de envío el cual le dé tiempo para traer el producto desde China y luego enviárselo al cliente final.

Cuando un cliente compre su producto usted lo único que debe hacer es tomar el dinero del cliente y con este hacer el pedido a su proveedor, en este caso, lo que usted hace es captar el dinero del cliente para luego comprar con ese dinero el artículo que actualmente no posee, la clave en esta mecánica es el tiempo de entrega final. Se recomienda tener cierta provisión en dinero por si las cosas no salen como lo esperado y poder responder ante cualquier eventualidad. A esta modalidad se le conoce como Dropshipping.

Si deseas una lista de proveedores chinos confiables visita la entrada Paginas para comprar en China

Importar desde China es una realidad para cualquier persona corriente, sin embargo, usted debe tener ciertas consideraciones en cuenta, por ejemplo:

  • No importe alimentos, ni productos  para el cuerpo o cualquier cosa que pueda resultar en un daño físico o ambiental
  • Ojo con los proveedores no todos son serios ni legales.
  • No meta todo su dinero en una sola importación.
  • Considere la calidad, por obvias razones algunos artículos chinos no son de buena calidad.
  • No importe artículos distintos, dedíquese aprender de uno solo y verá mejores resultados.

Aunque los criterios mencionados anteriormente son de vital importancia resulta necesario aprender mucho más sobre el tema. En algunas páginas ofrecen cursos muy buenos sobre como importar desde China, no dude ni un segundo en tomar uno de estos cursos, le pueden ahorrar tiempo y dinero.


4 comentarios:

  1. Para importar desde china hay que seguir unos principios básicos y tener claro cómo y cuándo exportar.

    como exportar en españa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos dias Sr Iria, te cuento que apenas tengo la idea de montar mi empresa importando articulos ropa mujer y hombre desde china y comercializarla por medio de una tienda virtual con carrito de pago, te recuerdo que solo tengo la idea plasmada y ando leyendo. Tuve una experiencia mandando a pedir en la pagina whosale. Dos articulos que me valieron solo 45 usd pero me parece que el envio que fue con fedex fue caro 32 usd sin enbargo soy primiparo y no sr si ese es el valor. En total pague 125.000 pesos cob mi Tc y 43.000 de impuestos. El punto es que la chaqueta en cuero que pedi para mi estren jajaj y los tocanos para mi esposa son de exelente calidad y muy muy bonitos,edtoy seguro que esos dos articulos los venderia como minimo los dos en 300.000.en fin ,mr gustaria tener alguien que me asesorar mas para hacer de esgo un buen negocio. Que tal te parece la tienda virtual? Muchas gracias

      Borrar
  2. excelente articulo es cierto que importar productos de china no es in trabajo sencillo pero con los conocimientos necesarios puede llegar a se un negocio muy lucrativo y rentable a largo plazo gracias por el aporte, les comparto algunas ideas mas sobre este tema: http://ferias-internacionales.com/blog/como-importar-productos-de-china-en-6-sencillos-pasos/

    ResponderBorrar
  3. Importar desde China es un excelente camino para tener un negocio propio y generar ingresos. Hay que fijarse bien en todos los detalles del producto que deseas traer ¿sabes cómo? acá va: goo.gl/pOY5KX

    ResponderBorrar

Este Blog promueve la libre expresión.

Con tecnología de Blogger.