Estrategia de opciones binarias

Lo primero a tener en cuenta es que no existen recetas mágicas para ganar dinero de forma exagerada en las opciones binarias. Dicho esto, la mejor estrategia de opciones binarias se encuentra en la inclusión del Control de Capital o Control de Riesgo.

Las opciones binarias hacen parte del mercado de las estadísticas, de hecho, gran parte de los mercados financieros entran en esta categoría. Los grandes operadores unipersonales ganan dinero constantemente porque hacen un análisis estadístico del mercado en tiempos pasados, por ejemplo, eventos del clima, sensaciones de miedo, roturas de precios, noticias monetarias, etc.


Estrategias para opciones binarias

Una verdadera estrategia de opciones binarias consiste en la observación de un patrón estadístico y un control de riego del capital invertido. Todo esto hace parte de algo más estructural llamado Plan de Trading o Plan de Negocios que no necesariamente debe ser algo complejo y difícil de comprender, todo lo contrario, debería ser algo sencillo.

Pero, ¿qué debemos tener en cuenta en una estrategia para ganar dinero en opciones binarias? A continuación mostramos algunos ítems que consideramos importantes:

a) Abrir un libro en blanco o un documento Word y escribir todo sobre nuestros planes en las opciones binarias. (Plan de Negocio)

b) Marcar una meta y establecer el tiempo en que queremos lograr ese objetivo, por ejemplo, una meta podría ser ganar un dinero en cierto tiempo determinado o simplemente convertirnos en operadores profesionales.

c) Luego debemos aclarar cuál será nuestra estrategia de trading de opciones binarias, esto es, el sistema que nos permite entrar y salir del mercado. Debido a que en las opciones binarias el ratio riesgo beneficio es menor de 1, tenemos que encontrar un sistema de trading con un mínimo de 70% de aciertos comprobados estadísticamente.

d) Debemos establecer cuánto dinero total y absoluto vamos a invertir para lograr el objetivo, y cuál será el porcentaje de ese valor absoluto que invertiremos por cada operación realizada.

e) Debemos llevar un registro de cada operación.


Operar estadísticamente nos permite estar meses dentro del mercado, probablemente, ganando dinero de manera constante. Una estrategia de opciones binarias no debe ser vista como el santo grial, no existe ninguna estrategia que permita ganar dinero en el 100% de las operaciones realizadas.

Ejemplo práctico sobre operar con un plan de negocio

Supongamos que un anónimo, al que llamaremos Juan, decidió invertir en las opciones binarias, decidió que su objetivo será mantener intacto su capital dentro de 1 meses de operaciones, escribirá en un documento cómo lo logrará y anotará los resultados. Se ha propuesto seguir al pie de la letra el plan pase lo que pase.

Abrirá una cuenta con 500 dólares y en cada operación binaria sólo invertirá el 3% del monto total. Ha decidido utilizar una estrategia de trading conocida como las Vueltas que consiste, precisamente, en la vuelta que ejerce el precio después de una subida fuerte y vertical, el porcentaje de aciertos de esta estrategia debe ser del 70%. Juan decidió que usará temporalidades de 5 minutos en opciones binarias.

También ha decidido que sólo operará activos que tengan un ratio riesgo beneficio superior a 0.8, es decir, si invierte 1 y acierta, ganar máximo 0.8 y en caso de no acertar, perder 1. Esto quiere decir que la tasa de ganancia o retorno del activo negociado debe ser superior al 80%.

Juan operará únicamente activos fuertes y volátiles como el EUR/USD, GBP/USD o el Nasdaq. Llevará un reporte de sus operaciones.

Debido a que su monto de inversión es bajo, 500 dólares, decidió buscar un bróker que le permita llevar a cabo su control de riesgo y capital. En consecuencia, el bróker elegido debe permitir la posición mínima de 5 dólares en gráficos de 5 minutos.

Operará diariamente en horas de la mañana, hora del este de los Estados Unidos, y sólo cuando su sistema de operaciones o estrategia de trading le dé señales concretas, entrará al mercado.

Juan ya tiene su plan de negocios escrito y listo para usar, aunque le falten más detalles a su plan, ha decido empezar por algo e ir incluyendo más detalles a medida que avanza en sus operaciones. Juan sabe más que nadie que el mercado le irá enseñando, por lo legal o por lo criminal, cómo se debe enfrentar a las opciones binarias, si debe seguir o si debe abandonar su proyecto.

Observemos cómo le fue a Juan en su primer mes de operaciones con su plan o estrategia de opciones binarias:



Estrategia opciones binarias

Conclusiones:

• Según el reporte, Juan hizo 20 operaciones en el mes, y debido a que sólo se puede operar en días hábiles, el promedio de operaciones fue una operación por día en los 20 días hábiles del mes.

• En cada operación invirtió el 3% del monto total, incluso, cuando la cuenta estaba negativa.

• En las primeras 5 operaciones Juan llegó a perder un 4,4% del monto total de inversión, gracias a que siguió el plan y gestionó el dinero, pudo revertir la situación. Sin un plan con control del riesgo, Juan hubiese optado por aumentar el porcentaje de inversión por operación (3%) para tratar de recuperar rápidamente lo perdido, acciones que suelen hacer los traders novatos.

• La suma total de las operaciones negativas fue - $94,46

• La suma total de las operaciones con beneficios fue $174,96

• Al final del mes obtuvo una ganancia de 80.5 dólares, es decir, el 16.1% del monto inicial invertido.

• El sistema de trading de Juan obtuvo un 70% de aciertos y un 30% de desaciertos, es decir, 14 operaciones positivas y 6 operaciones negativas.

• También se puede deducir que para ganar dinero en este mercado necesitará aciertos por encima del 70% siempre y cuando la tasa de ganancia no sea inferior al 80%.


En el ejemplo anterior Juan ha dado sus primeros pasos para operar profesionalmente en los mercados financieros ya sean opciones binarias, forex, mercado accionario, etc. Todavía le falta mucho, pero es así como se puede crear una sencilla estrategia de opciones binarias y poder vivir de ello. Juan no se creó falsas expectativas y entendió perfectamente que así como puede ganar, también puede perder.


1 comentario:

Este Blog promueve la libre expresión.

Con tecnología de Blogger.