Cómo vivir de la fotografía

¿Cómo vivir de la fotografía? Parece una pregunta banal y capciosa, no lo es, sí se puede vivir de la fotografía, de hecho, miles de personas en el mundo lo hacen, viven de capturar imágenes. Lo que miles de personas en el mundo desconocen es que se pueden vender fotos por Internet y recibir regalías indefinidamente.
se puede vivir de la fotografía por internet

Una forma real de vivir tomando fotos y trabajar desde casa por Internet. Pero ¿cómo es posible vivir de la fotografía por Internet? De la misma forma que vive la noche del día y el día de la noche oscura porque el Internet necesita textos, imágenes y videos para ser agradable al mundo y los textos, las imágenes y los videos tienen valor porque requieren trabajo.

Fotos para páginas web de noticias, fotos para blogs, fotos para web magazine, fotos para farándula, imágenes para deportes, entre otros. Muchos sitios web necesitan fotografías y recurren a empresas de micro stock online reconocidas para adquirir sus imágenes. Es cierto que en el pasado cercano algunas páginas web tenían sus propios fotógrafos pero esta situación ha cambiado con el tiempo, las páginas web prefieren hoy los bancos de imágenes por comodidad, costo, variedad y rapidez.

¿Y cómo vender fotos por Internet? ¿Es un negocio rentable? ¿Qué tipo de persona puede trabajar en la fotografía? Muchas preguntas rondarán la mente, la primera pregunta que responderé será la última, cualquier persona que tenga o no tenga conocimientos profundos de fotografía puede realizar esta labor. Con un curso de fotografía por Internet se puede abrir espacio en este amplio mercado.

Buscar empleos hoy es una tarea titánica y en muchas ocasiones las ofertas laborales no compensan en dinero y satisfacción la labor a realizar. Vivir de la fotografía puede ser un escape hacia una vida más digna y menos traumática inculcando, además, cierto grado de Independencia Financiera y Laboral.

Sí, es rentable, vender fotos por Internet es muy rentable. Una foto puede, en el peor de los casos, tener un valor de 0,22 dólares en los bancos de imágenes ¿poquito? Recuerda que ganas regalías, esa misma foto se puede vender repetidamente y el fotógrafo ganar del 50 al 80% del valor de la imagen. Una misma imagen se puede vender 2000 veces en un mismo mes, no saques cuentas todavía, sólo has vendido una imagen, supongamos que ingresas al banco de imagen unas 200 fotografías en un mes y que sólo el 5% tiene ventas recurrentes, ahora sí, saca cuentas y recuerda que ganas regalías indefinidamente cada vez que alguien descarga tu imagen.

¿Cómo vender fotos por Internet y vivir de ello? En Internet existen los llamados bancos de imágenes o micro stocks donde cualquier persona sin importar su nivel cultural o educativo puede subir sus fotografías para luego ser puestas a consideración de los distintos sitios web que las requieran. Para poder ser validados en estas plataformas pedirán el envío de dos o tres muestras fotográficas las cuales tienen que tener ciertos requisitos, nada absurdo y poco complicado.

Las fotografías pueden ser de distintas características, fotografías vectoriales, fotografías artísticas, fotografías comerciales etc. Ahora bien, no se necesitan súper cámaras profesionales para lograr imágenes digitales de corte profesional. Con una cámara digital sencilla y con ayuda de un programa o software para editar y realizar efectos se tienen resultados muy estéticos.

Hay mucho trabajo para el fotógrafo de hoy, el trabajo independiente por Internet crece día tras día, el fotógrafo de bodas, el fotógrafo de cumpleaños, el fotógrafo por hobby, el fotógrafo artístico, etc. Para todos existe cabida en la industria de las capturas del tiempo y el espacio. Vivir de la fotografía es posible pero tenemos que prepararnos adecuadamente.

Para tener posibilidades de éxito es recomendable realizar un pequeño curso de fotografía como FotoDineroFacil que trate sobre la temática de las ventas de fotografía por Internet, es decir, además de enseñarnos a realizar fotografías nos enseñen trucos de ventas y marketing. Este curso no enseña a realizar fotografías altamente profesionales sólo enseña a realizar fotografías que se puedan vender rápidamente y que puedan dejar un buen margen de utilidades por lo que el curso no es apto para personas que busquen un perfil profesional en fotografía, para algo más profesional se puede optar por EdLatam.

Existen muchas páginas para vender fotografías por Internet y con las cuales podemos laborar armónicamente y vivir de las ventas fotográficas. Los registros en estas páginas son gratuitos y sencillos, las mejores páginas para comprar y vender imágenes son las siguientes:

Depositphotos fue creada en 2009 en Estados Unidos, actualmente tienen presencia en más de 192 países. Gran empresa de micro stock. Más información.

Fotolia fue fundada en 2004 cuenta con más de 5 millones de usuarios en todo el mundo lo cual le ha permitido gozar de amplia variedad. Más información.

Dreamstime abrió sus puertas al público en el año 2000 y desde entonces ha logrado un gran crecimiento. Gran calidad en imágenes. Más información.

123RF La empresa cuenta con un amplio portafolio de productos, más de 24 millones en contenido, una empresa realmente sólida. Más Información. 


Todas estas páginas tienen formato español, sólo hay que hacer el cambio de idioma en la pestaña respectiva, vivir de la fotografía es factible como es factible vivir del Internet, no es necesario ser un experto en temas específicos; es necesario la disposición.

1 comentario:

Este Blog promueve la libre expresión.

Con tecnología de Blogger.