Independencia Financiera

Cada vez son más las personas que desean a gritos su independencia financiera, el mundo cambia y las personas que lo habitan cambian con él, antes, se luchaba por la independencia de los pueblos, hoy se lucha por otra clase de independencia y no menos importante; la independencia financiera.

independencia financiera
El mundo se dirige irremediablemente hacia una sociedad libre, donde la industria financiera actual no tiene cabida, donde la buena educación toca más y más las puertas de nuestra ignorancia con los métodos vigentes de información.

Hace mucho tiempo hablar de independencia financiera significaba hablar de retos, miedos, desconocimiento, hablar hoy de independencia financiera significa hablar de anhelos, deseos, necesidad. Nuestra sociedad evoluciona y parece ser incontrolable la derrota de los mitos, la derrota de la opresión laboral, la derrota de los dioses, el fin de nuestra ignorancia.

Las mayorías de las personas no son felices con los empleos que les toca acarrear debido a la ola incesante del desempleo, cual irrumpe en nuestra sociedad como modelo pilar de un sistema construido por efecto y causa de la ansias de dominio, nuestra independencia debe ser el camino hasta una actividad financiera más equitativa y justa.

Cuando las personas escuchan hablar de independencia financiera, piensan, de forma errada, que trata de hacerse millonario y esto no es del todo cierto, cuando se habla de independencia financiera se habla de hacer lo que nos guste y que nos paguen por ello. Encontrar la independencia no es tarea fácil, como obviamente, tampoco lo es hacerse millonario. 

Si alguna vez trabajamos de forma dura e incesante por mantenernos en los empleos que desempeñamos, por qué razón no luchar de la misma forma por lograr una independencia de nuestras actividades que realizamos en consecución de los bienes y(o) servicios que requerimos, ¿Cuál es la diferencia de trabajar duro para llenar la arca financiera de otros, con trabajar duro para llenar nuestras propias arcas? 

Me atrevería a dar una respuesta a nuestra anterior interrogante… mientras por un lado trabajamos para hacer rico a otros, por el otro lado trabajamos para hacernos ricos. La independencia financiera debe ser nuestra lucha diaria, tener disciplina nos conducirá al éxito, no hacer depender nuestro futuro en manos de otros debería ser la consigna.

la independencia financiera
En la planificación y la disciplina está gran parte del éxito, podemos ser los peores negociantes del mundo, pero con un plan de ejecución escrito y una disciplina acérrima para seguirlo nuestros defectos se convertirán en pequeños por menores. No es fácil conseguir nuestra independencia, nadie puede asegurarle una autonomía financiera sin devenires complicados, pero si se puede aseverar que el resultado será altamente gratificante.

Uno de los motivos por el cual las personas no logran la independencia financiera es por el miedo al fracaso, el miedo a las derrotas, el miedo a no tener con seguridad el ingreso mensual producto de su empleo, de allí una frase de alguien muy conocido: el precio de la seguridad se llama no consecución de riqueza, las derrotas hacen parte del crecer, lo malo de las derrotas no es la derrota en sí misma, lo malo de una derrota es no aprender de ella.

A medida que la educación financiera nos llegue, llegarán oportunidades de independencia, aunque, la educación actual en cuanto a finanzas y economía se refiere es de muy baja calidad o simplemente obsoletas en la gran mayoría de instituciones educativas, gracias a la aparición del internet y su globalización podemos encontrar estudios en finanzas de buena calidad.

Cuando se decida en su independencia financiera recuerde siempre en hacer lo que le guste, recuerde además, que la independencia financiera debe ser el inicio de una gran labor en pos de conseguir beneficios en un plazo determinado, no piense en tener resultados en el comienzo de su labor, con paciencia y dedicación las arcas crecerán.

Como siempre, cualquier intención que tenga para emprender su independencia laboral y financiera, debe ser estudiada, analizada y planeada. No tema invertir en educación financiera, cualquier curso que realice le ayudará en sus proyectos. 

3 comentarios:

Este Blog promueve la libre expresión.

Con tecnología de Blogger.