Freelance una forma de Independencia Laboral

Lograr la Independencia Financiera como Freelance

Dirigiéndonos a la etimología, el término Freelance viene del vocablo inglés en el cual Freelance significaba Free=Independiente y Lance=Lanza, lo cual era representativo de caballeros independientes que presentaban servicios de mercenarios a cualquiera que pagara por su trabajo.

En la actualidad ser Freelance significa trabajar de forma independiente prestando un servicio temporal a quien lo requiera, por lo general el servicio prestado va acorde al Saber-Hacer, es decir, una ocupación u oficio en el cual el trabajador se desenvuelve fácilmente y disfruta de lo que hace.

Las particularidades de quienes prestan servicios de Freelance viene acompañado por la forma de contratación laboral, ya que por lo general tanto el empleador como el trabajador se ponen de acuerdo en el tiempo y costo de la labor a ejecutar, no existen vínculos laborales ni mucho menos dominios patronales, es realmente sencillo, tanto el demandante como el oferente se ponen de acuerdo desde un principio en el trabajo a realizar y al cabo del tiempo estipulado se entrega el trabajo acordado y se cancelan los costos laborales.

Con la llegada del Internet, el Freelance tomó fuerza y actualmente es una de las modalidades más perseguidas por quienes disfrutan trabajar independientemente, los servicios más ofertados y demandados son varios, sin embargo, destacan los escritores de artículos, diseñadores gráficos, programadores de lenguaje informático y dibujantes.

El trabajador Freelance debe estar continuamente en movimiento y saber ofrecer sus servicios ya que el mercado es amplio y competitivo, las personas que carecen de poder de venta difícilmente puede emprender un trabajo independiente como Freelance. Quien trabaja como Freelance debe preocuparse por pagar sus prestaciones laborales y preocuparse por prestar buenos servicios para ganar adeptos.

Si usted sabe hacer algo, como por ejemplo escribir artículos de interés, dibujar, hacer videoclips publicitarios, digitar, programación de lenguaje informático, si sabe dos idiomas, llenar formularios de inscripción online rápidamente, si tiene voz de locutor, voz de cuentista etc. Entonces cabe decirle que para todas estas aptitudes hay alguien que lo necesita y está dispuesto a pagarle.

Lo más importante del Freelance es la capacidad de evolucionar y encontrar oportunidades de negocios altamente rentables, el trabajador Freelance debe procurar mantener su libertad financiera, tener visión futura. No cabe duda que lo más aconsejable para quien desea emprender esta modalidad de trabajo es que ofrezca buenos servicios, que siempre brinde soluciones, darle a los clientes un trato digo sin importar lo grande o pequeño que éste sea y sobre todo disfrutar lo que se hace, no hay nada más patético que trabajar como Freelance y no disfrutar lo que se hace.

Esta modalidad puede ser un aliciente para aquellos que desean algo de independencia financiera, si usted sabe hacer algo y considera, lo hace mejor que otros, entonces usted puede experimentar el mundo laboral del Freelance y empezar a construir su independencia financiera.


Buscar la independencia financiera no trata solo de hacerse millonario, buscar la independencia financiera trata de hacer lo que nos guste y que nos paguen por ello.

No hay comentarios.

Este Blog promueve la libre expresión.

Con tecnología de Blogger.