Cómo Invertir en oro en Colombia

invertir en oro en colombia
Muchos inversores pequeños se preguntan cómo Invertir en oro en Colombia y la verdad es que hoy en día esta clase de inversiones  lo puede hacer cualquier persona natural, con cantidades mínimas de inversión de hasta 50 dólares y transacciones en segundos, actualmente existen plataformas de comercio para comprar y vender oro físico de inversión, el precio del oro en vivo y los informes al instante. A las personas en Colombia que se preguntan cómo y en qué invertir, hoy les quiero mostrar cómo invertir en oro en Colombia ya sea para inversión, ahorro o especulación.

El oro no es sólo un metal para hacer cadenas, relojes y anillos. Realmente, el oro es más que eso, el oro es actualmente un activo financiero de gran importancia para inversores y ahorradores puesto que es un instrumento que puede dejar rendimientos muy buenos tanto para inversores, ahorradores y especuladores por algo los bancos centrales guardan oro como moneda alterna, nada de extraño es preguntarse cómo invertir en oro en Colombia.

A modo de ejemplo, supongamos que una persona decidió ahorrar una parte de su capital en oro en el año 2001 y decidió invertir 20,000 dólares en oro al precio de 264 dólares la onza, si se hubiese decido a vender el oro en el año 2011 a 1,900 dólares la onza, hubiese tenido una rentabilidad del 619%, es decir, de los 20,000 dólares invertidos hubiese generado una utilidad de 123,939 dólares en 10 años para una rentabilidad anual del 61.9% , nada despreciable si se tiene en cuenta los intereses anuales que te dan los bancos por tus ahorros que pueden oscilar entre el 3 y el 5 %. Para tener un concepto más amplio sobre las inversiones en oro visita las entradas invertir en oro y guerra de divisas

Pero cómo invertir en oro en Colombia, actualmente existen plataformas de comercios mundiales que le permiten a cualquier persona corriente comprar y vender oro a precios internacionales, además, te permiten comprar hasta un gramo de oro como mínima inversión. Existe una plataforma de comercio que por el sólo hecho de registrarse de forma gratuita regalan 1 gramo de metal para aprender a manejar la plataforma, como es el caso de B.Vault

Estas plataformas de comercio no venden oro papel, es oro físico y funciona muy similar a las inversiones colectivas de acciones pero con la diferencia que aquí las personas tienen el control total de sus inversiones en oro. Cómo invertir en oro en Colombia ya no es una pregunta misteriosa, es una realidad para los inversores pequeños que desean buscar formas de inversión seguras y rentables.

Las inversiones en estas plataformas de comercio están reguladas por los distintos entes gubernamentales de los países en cuestión, el oro se guarda en distintas cámaras acorazadas de países como Londres, Zúrich y New York. Basta aclarar que si te preguntas cómo invertir oro en Colombia ante debes tener claro que las inversiones en activos financieros necesitan ser analizadas y estudiadas. Si deseas más información de B.Vault pincha aquí.


Saludos y siempre éxitos.

9 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. Pero, cuando compró oro físico, lo recibo? Cómo logro que me sea entregado?, quiero tener el control físico del mismo, otra pregunta, conoces una forma segura para almacenarlo?

    ResponderBorrar
  3. Hola Anónimo, cuando compras oro físico en plataformas de comercio como B.Vault tienes la opción de retirar el oro cuando acumulas una cantidad considerable, es decir, el valor de la cantidad de oro que tengas debe compensar los costos de su salida y transporte. Si quieres tener oro físico para tu propio control entonces esta plataforma tal vez no te sirva. B.Vault es un plataforma de inversión y ahorro donde se especula con el valor del activo para generar ganancias ocasionales o consistentes de acuerdo a la volatilidad y variación en el precio del oro. La forma más segura de almacenar oro es en un banco, con las condiciones de seguridad especiales. Si deseas más información de V.Bault da clic en el enlace.

    ResponderBorrar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  5. Hola una pregunta, yo escuché que el oro llegaría a 5000 $ hace 2 años, cómo quedó todo?

    ResponderBorrar
  6. Buenas, si tengo el oto físico en este momento sacado de mina podría venderlo por este medio??

    ResponderBorrar
  7. Quiero comprar oro físico en Colombia como hago ?

    ResponderBorrar
  8. Es increible que en estos tiempos sea mas facil comprar una criptomoneda que comprar un gramo de oro fisico y tenerlo en casa.

    ResponderBorrar
  9. como hago para comprar oro fisico en colombia ?

    ResponderBorrar

Este Blog promueve la libre expresión.

Con tecnología de Blogger.