Cómo ganar dinero con YouTube

Muchas personas se preguntan: ¿Es posible ganar dinero con YouTube? ¿Cómo ganar dinero con YouTube? La primera pregunta tiene respuesta positiva, sí, la posibilidad de ganar dinero con YouTube es real, sin embargo, para ganar dinero constante se necesita mezclar distintas variables.

La segunda pregunta, sobre cómo ganar dinero en YouTube, le daremos dos respuestas diferentes aunque no irrefutablemente únicas, ganar dinero en Internet por medio de YouTube puede tener distintas aristas o distintos medios de consecución. 

Ganar dinero en YouTube por medio de Adsense 

La primera forma de ganar dinero con YouTube es por medio de la publicidad característica de Google con su Programa Adsense.  Para empezar a ganar dinero por medio de Adsense se necesitan cumplir con ciertos procedimientos y criterios importantes que también aplicarán para las otras formas de generar ingresos por medio de YouTube.
como ganar dinero en youtube

Lo primero, y como es obvio, se necesita crear una cuenta en YouTube lo cual es totalmente gratis y cualquier persona lo puede hacer, de hecho, hoy son más las personas que tienen abierta una cuenta de Google que aquellas que no la tienen. 

Otro aspecto importante, muy importante, es el contenido. Los videos que se suban a YouTube tienen que cumplir con las políticas de Google, por ejemplo, no incluir videos violentos, racistas, vulgares ni que atenten de alguna u otra manera con la integridad física y/o moral de las personas. 

Siguiendo con el contenido, para ganar dinero con YouTube se tienen que subir videos en los cuáles se pueda demostrar que se es propietario de todos los derechos, es decir, se tiene que demostrar que se es dueño de la música o demostrar que la música incluida es música libre de derechos de autor, se tiene que demostrar que las imágenes del video son de nuestra propiedad o demostrar que tales imágenes son libres de derechos de autor y que se pueden usar para fines comerciales, se tiene que demostrar que los guiones o secuencias de video son de nuestra propiedad y que no son una copia de película, video musical, serie, entre otros. En general, se tiene que realizar contenido original y de calidad. 

Luego de tener nuestra cuenta de YouTube y nuestros videos en línea con las políticas, podemos solicitarle a Google que nos permita ganar dinero con Adsense, recordemos que no se puede abrir una cuenta en Adsense si los videos no tienen suficientes visitas, dicho esto, antes de intentar abrir una cuenta con Adsense se debe tener bastantes visitas en el canal de YouTube y después sí pensar en la solicitud de cuenta de Adsense.

Cada vez que una persona mire nuestros videos generaremos ingresos de dos formas, por medio de las impresiones en la publicidad y por medio de los clics que realicen los visitantes en esa publicidad. ¿Cuánto dinero se puede ganar según las visitas? Depende de muchos factores  como la clase de publicidad de Adsense, el país, el público y otros factores igual de importantes. 

Por lo general Adsense se adapta a la clase de contenido de nuestros videos, si tenemos un canal donde hablamos sobre Facebook seguramente nuestro costo por clic será menor que si tenemos un canal que hable sobre inversiones, aquí se presenta la famosa contrariedad lógica porque podemos tener un canal donde tengamos 1000 visitas al mes y generar más ganancias que un canal con 5000 visitas al mes, aunque por lo general suele suceder lo contrario.

Pero como a las personas les gustan las cifras, vamos a dar unas cifras estimadas sobre un canal de YouTube, estas cifras no significan que puedan suceder en nuestro caso. El Canal Sarinha que se dedica a la temática de juegos, tiene en promedio 6,000,000 de visitas al mes y según la página Socialblade genera unos ingresos estimados, en el peor de los casos, de 3700 dólares mensuales.

¿Cuáles son los consejos para ganar dinero con Adsense en YouTube? El primer consejo es tener un canal de YouTube bien diseñado, es decir, utilizar todas las herramientas de YouTube para tener un diseño agradable del canal, el segundo consejo es tener una temática única, es decir, si se va a tener un canal que hable, por ejemplo, de restaurantes debemos hablar todo lo referente a ello y no incluir videos distintos a la temática de nuestro canal.

En YouTube se puede  elegir infinidades de temáticas, humor, salud, estilos de vida, juegos, tutoriales, cursos, amor, inversiones, etc.  Hay que elegir una temática de la cual se tenga conocimiento y se sienta a gusto al hablar sobre ello y por supuesto que tenga demanda. Otro consejo importante para ganar dinero constante con YouTube es subir videos asiduamente, mínimo 6 videos por mes. Subir muchos videos y no descuidar la calidad, en Internet existen programas gratuitos para editar videos y dejarlos estéticamente agradables.

De los consejos más importantes, recomendar los videos en otras redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, Google +, entre otros y pedirle a los amigos y a los amigos de los amigos que recomienden los videos en sus perfiles sociales, con eso se logra el famoso video viral. 

Como se ha podido notar, se necesitan muchas visitas, muchísimas visitas, para poder generar ingresos decentes en YouTube, cosa que no es muy fácil de conseguir, por esta razón algunos emprendedores prefieren usar otros métodos para ganar dinero con YouTube.

Ganar dinero con YouTube promoviendo productos directamente

Segunda forma de ganar dinero con YouTube. En Internet existen muchas posibilidades de ganar dinero y YouTube nos ofrece otros medios a las comúnmente conocidos y en las cuales no se necesitan visitas estrambóticas para poder generar ingresos decentes y constantes. 

Ofrecer productos directamente en YouTube tiene diferentes miradas y concepciones de negocios, se puede promocionar un producto propio o un producto de alguna empresa y/o persona y ganar comisiones por las ventas realizadas, los productos pueden ser físicos o digitales. Promocionar productos propios puede dejarnos buenas utilidades, sin embargo, el trabajo es mayor. Cabe recordar que las políticas anteriormente descritas, también imperan en este método. 

Para las personas que inician y desean ganar dinero con YouTube promocionado productos directos, la mejor herramienta son los programas de referidos o afiliados, es decir, ganar comisiones por venta de productos de empresas y/o personas. 

Recordemos el ejemplo del Canal Sarinha, donde la Youtubera necesita 6,000,000 de visitas mensuales para generar, en el peor de los casos, 3700 dólares. Si un Youtubero promociona un producto Z de una segunda persona por medio de un programa de afiliados donde la comisión sea del 40% sobre la venta y asumiendo que el valor de ese producto es de 125 dólares, el Youtubero ganará por cada venta 50 dólares.

Según estadísticas de marketing, un video bien establecido sobre una idea de mercado, puede, por cada 1000 visitas, generar 10 ventas, es decir, de cada 1000 visitas el 1% puede convertirse en venta. ¿Cuántas visitas se necesitan para generar 3,700 dólares al mes promoviendo el producto Z anteriormente descrito? Se necesitarían 7400 visitas al mes para generar 3700 dólares. Nada absurdo y complicado para un mortal conseguir 7400 visitas al mes pero se necesita conocer a profundidad sobre marketing de afiliados para poder tener ese grado de conversiones.

Los consejos anteriormente descritos para ganar dinero con YouTube por medio de Adsense, también aplican para el método de promoción con programa de afiliados. Otros consejos consisten en utilizar la herramienta de Adwords, crear páginas de capturas, realizar Email Marketing y sobre todo, hacer un Curso de Marketing.

No hay comentarios.

Este Blog promueve la libre expresión.

Con tecnología de Blogger.