Lo más seguro de un empleo

Cuando las personas buscan un empleo, a simple vista pareciese que lo hacen por dinero pero subconscientemente buscan algo más; seguridad. Por lo general, una persona busca tener la seguridad de un sueldo estable que le ayude a subsistir, desde jóvenes se viene mentalizado con esa cultura generacional que a muchos no les permite ver más allá de sus propias limitaciones, la cosa se complica cuando llegan los hijos y las responsabilidades crecen. 

Laborar años en una empresa nos secuestra la mente, en la mayoría de los casos todo el talento humano, físico y mental se vende a una empresa por la seguridad de un sueldo poco atractivo. Si preguntamos a un empleado cuál es su motivación para trabajar durante años en una empresa por un sueldo poco significante nos dirá que su motivación es la estabilidad, la seguridad. 

Empleo y estabilidad laboral

Paradójicamente, una persona puede ser el mejor empleado por años, tener esa supuesta seguridad, sin embargo, un día cualquiera el empleado puede cometer un error, un solo error y salir por la puerta de atrás. También puede suceder que la empresa se encuentre en apuros financieros y decida reducir personal o simplemente cambiar el personal por uno más joven y capacitado, en consecuencia, todo se acaba para el empleado vigente. No valdrán los años de trabajo dedicado y los sacrificios, un día puede borrar años de trabajo.

Cuando más nos aferramos a las cosas tenemos más posibilidades de sufrir cuando se nos va. No se trata de ser aberrantes al empleo puesto que muchas personas son exitosas laborando en empresas, la pregunta que debemos hacernos es ¿vale nuestro esfuerzo y tiempo la compensación recibida? Debemos ser conscientes de cuánto vale nuestro esfuerzo, seguramente, una persona laborando como empacador de una empresa dirá que su salario es el adecuado pero si el empacador laborara la misma cantidad de horas, con la misma disciplina y con el mismo esfuerzo de forma independiente en un proyecto planificado, seguramente tendría mejores ingresos.

La cultura de la esclavitud moderna nos persigue, somos esclavos de nuestros propios miedos y por ello buscamos que otros nos ofrezcan la seguridad que nosotros no podemos darnos, no somos los únicos culpables de esta línea de pensamiento, esto es un problema generacional, sin embargo, seremos eternamente culpables si le enseñamos a nuestros descendientes seguir la misma carreta cultural que hemos vividos durante años. Abrir la mente y ver más allá de lo que se ofrece debe ser la tarea del ser humano moderno.

Lo más seguro de un empleo no es la estabilidad, ¿quién garantiza que se estará estable en una empresa? Nadie puede asegurarnos nada, nadie puede darnos la certeza de estar en esa empresa toda la vida, la única certeza cuando se es empleado es que se seguirá siendo esclavo de una cultura generacional, por tanto, lo más seguro de un empleo es que nos despidan.

No hay comentarios.

Este Blog promueve la libre expresión.

Con tecnología de Blogger.