¿En qué Invertir?

Lograr la independencia financiera puede generar frutos sustanciosos siempre y cuando sepamos en qué invertir nuestros recursos de la forma adecuada y sin incurrir en riesgos demasiado elevados o innecesarios. Hay que recordar siempre que el patrimonio no se puede echar a jugar como en cualquier casino.
En que Invertir

La idea de invertir es lograr una buena inversión que implique riesgos moderados e ingresos razonables que mantengan nuestro capital en forma y que siempre le esté poniendo la pata a la depreciación. Existen muchas formas en qué invertir nuestro capital pero lo más importante de todo es diversificar, esto es, tener un poco de todo.

Invertir diversificando es la mejor forma de hacer una inversión, ya que minimiza los riesgos que corremos en ciertos activos. Por ejemplo podemos invertir en títulos de empresas pertenecientes al sector petrolero cuando esté en auge y al mismo tiempo adquirir en menor cantidad títulos en contraprestación a éstos, como títulos del sector transportes. 

Cuando nos enfrentemos con la idea de invertir ya sea para mantener nuestro capital o para vivir de nuestras inversiones lo más aconsejable es adquirir activos que se presenten fuertes dentro del sector que corresponda y que hayan demostrado en el tiempo ser garantes en tiempos de crisis. Los Fondos Privados, Bancos, Empresas, Industrias entre otras diversifican sus ingresos y sus inversiones. No crea que un ente comercial guarda todo su capital en cuentas de ahorro únicamente, lo que hacen precisamente, es invertir en todo un poco para compensar sus riesgos.

A modo de ejemplo usted como inversionista podría de su 100% de capital dividirlo en conceptos como: Renta Variable (Acciones Diversificadas), Oro, CDT, Cuenta de Ahorro, Renta Fija (Bonos y Deuda), Inmuebles (Fidis para pequeños inversores), Empresa tangible de algún sector con dinamismo, esto es, tener un negocio propio ya sea familiar o individual de atención directa.

Los porcentajes de inversión dependerán de la capacidad de riesgos capaz de asumir, teniendo en cuenta que activos como la Renta Variable son de alto riego y activos como la Renta Fija representan los activos con menor riesgo pero con menores ingresos. 

Cuando se pregunte en qué invertir recuerde siempre que existen muchas oportunidades de inversión pero lo más importante es que usted se sienta tranquilo con las inversiones que realice, nada gana con realizar inversiones para vivir con una vela encendida rogándole a alguien que vele por su capital. Es por tal motivo que invertir en algo de educación financiera podría resolver parte de sus inquietudes y mostrarle un panorama amplio de oportunidades de inversión.

Diversificar representa gran parte del éxito en las inversiones, nunca ponga todo su capital en una sola canasta, evite invertir en activos poco fuertes dentro del sector que corresponda, esté atento a los auges económicos, recuerde que nuestro sistema financiero y económico se maneja por ciclos, es decir, la economía en general presenta curvas descendentes y ascendentes, recuerde además que en las crisis las personas suelen regalar sus activos, representando esto, grandes oportunidades de inversión.

Su capital es lo más importante, de tal modo que antes de tomar cualquier decisión procure conocer todo lo referente a sus próximos movimientos de inversión. 

Seguimos en procura de nuestra independencia financiera

1 comentario:

  1. Existen cientos de ideas de negocios. Unas mejores que otras. Muy buen sitio web

    ResponderBorrar

Este Blog promueve la libre expresión.

Con tecnología de Blogger.