¿Cómo empezar una tienda Online?

Colocar una tienda en Internet para vender productos, diferente a lo que muchos piensan, no es tan costoso, sin embargo,  esta clase de negocios requiere como cualquier otro, dedicación y esfuerzo para poder ver resultados positivos, esta es otra forma idónea de trabajar independiente y lograr nuestra independencia financiera .
Negocio por Internet

Existen distintas formas de montar una tienda online, entre estos, destacan las tiendas de intercambio comercial como amazon o Mercado Libre donde abrir una cuenta como vendedor es muy fácil. Hoy en día, muchas personas realizan compras en Amazon USA desde Colombia y muchos países latinos, sin embargo, en este articulo destacaremos como montar una tienda online con nuestro propio dominio.

Montar una tienda online se plantea como una buena oportunidad de negocio para quienes visualizan una forma interesante de adquirir ingresos utilizando la comunicación que facilita el Internet.

Existen varios factores a tener en cuenta:

El producto a vender, estudio de mercado. 

Lo primero que debemos tener en cuenta para tener una tienda online es encontrar el producto que queremos vender, producto el cual debemos estudiar para conocer aspectos importantes como precios de compra, profundidad en el mercado online, proveedores confiables, estadísticas de ventas online, cuál es la edad y género de las personas que más adquieren el producto por Internet, encontrar las palabras claves por la cual el producto es más buscado en Internet, por ejemplo, si queremos vender Tabletas Electrónicas, debemos asegurarnos cuál es la palabra o frase clave más digitada para encontrar el producto, en el caso de las Tabletas algunas de las frases más digitadas son Tablet 7, Tablet Archos, Tablet con Windows entre otras.

Diseño de plan comercial

En el diseño del plan comercial se tiene que dejar por escrito las respuestas a: ¿Cómo lo voy hacer? ¿Cómo me van a pagar? ¿A qué público en el mundo va dirigido? ¿Cuáles son los objetivos en el corto y mediano plazo? ¿Cuál será el tamaño de inversión inicial? ¿Cómo voy a entregar el producto? Etc. 

El diseño de un plan comercial garantiza mayores probabilidades de éxito teniendo en cuenta que la gran mayoría de tiendas online no tienen definido un plan de negocios, ahora bien, usted no necesita hacer un complejo plan de negocio escrito que contenga más de 200 páginas, en principio hágalo sencillo, haga un plan comercial planteándose preguntas y respondiéndolas, dejando todo por escrito en menos de 8 páginas Word.

Sitio en la web

Esto es el alma del negocio, el más sencillo de todos los pasos, tener una página web para vender nuestro producto no requiere tiempos de diseño ni complejos lenguajes informáticos, en la actualidad desde Internet existen empresas dedicadas a la creación en diseño de páginas web por precios muy bajos, una de estas páginas es PáginasWebInstantáneas que además de entregar el diseño de la página, entrega Dominio y Hosting por una módica suma “anual” de menos de 90 dólares, pero no sólo esa empresa, existe una cantidad enorme de empresas dedicadas al diseño de páginas web.

Existen otros métodos para tener nuestro sitio en la web, sin embargo, tener nuestro propio dominio nos garantiza mayor independencia en nuestro sitio web.

Posicionamiento 

Y llegamos a un paso muy importante dentro de nuestro negocio de tienda online, algunas personas lo consideran el paso más difícil, yo no lo creo, actualmente existen herramientas muy económicas para posicionar nuestro sitio web como Adwors de Google, una herramienta poderosa para nuestros fines de posicionamiento. El posicionamiento es la capacidad que tiene nuestra página web de ser encontrado con ciertas palabras claves. ¿Si las personas no te encuentran en los primeros lugares de la web, como vas a vender? La palabra clave de posicionamiento debería ser muy similar al nombre del producto que se vende, en nuestro ejemplo anterior si vamos a vender Tabletas tenemos que asegurarnos de que nuestro sitio se encuentre con palabras claves como Tablet 7, Tablet Archos o Tablet con Windows.

Trabajo y Paciencia.

Éste es el paso más difícil de todos, por lo general las personas que emprenden negocios y no ven resultados al día siguiente, tienden a desmoronarse psicológicamente, no entienden que cualquier negocio necesita tiempo y trabajo.  No pretendamos ganar millones de dólares al día siguiente de poner nuestro negocio, hay que tener paciencia, hay que ser perseverantes, todos los negocios tienen momentos difíciles, no le crea a nadie que le diga que hacer dinero es fácil, el dinero fácil no existe, todos los negocios requieren un esfuerzo, algunos más que otros, pero al fin de cuentas se necesita trabajar fuerte hoy para ver resultados mañana.

1 comentario:

  1. Hola, Me llamo Diego Alfaro y tengo dudas respecto al tema legal. Tengo que registrar el nombre de la tienda?, Las políticas de privacidad? La protección de datos ya que habra información como los números de tarjetas de credito?. Realmente el tema legal es lo que mas me preocupa ya que no encuentro información clara acerca de como proceder con las leyes colombianas para la creación de mi empresa. Si me puedes ayudar con esto te lo agradecería mucho ya que mi objetivo es una empresa y una pagina seria y sin inconvenientes ya que mi meta es llegar lejos.

    ResponderBorrar

Este Blog promueve la libre expresión.

Con tecnología de Blogger.