Invertir en opciones binarias; el abc

El desarrollo de nuevas tecnologías de comunicación ha logrado acercar los productos financieros globales hacia ciudadanos comunes, el invertir en opciones binarias es una muestra de los nuevos modelos de negocios que se registran en el mundo financiero a través de Internet donde cualquier ciudadano, con o sin conocimiento previo, puede experimentar en un mercado diferente, creciente y muy apetecido, precisamente, como lo son las inversiones binarias.

Invertir en opciones binarias es relativamente fácil cuando hablamos de accesibilidad, pero no es tan sencillo invertir en opciones binarias cuando se habla de operatividad. En el mercado financiero existen abundantes productos en los cuales se puede invertir y cada uno de estos productos cuenta con ciertos grados de riesgo. La inversión en opciones binarias hace parte de los productos de riesgo alto y cualquier ciudadano interesado debería tener conocimiento de ello.

Invertir en opciones binarias

El concepto de la inversión en opciones binarias está determinada puntualmente por las opciones Put y Call. Si una persona, al invertir en opciones binarias, cree que un activo subirá, adquiere opciones Call; por el contrario, si el inversor cree que un activo bajará, adquiere opciones Put. Al invertir en opciones binarias no se busca ganar dinero con el diferencial del precio sino con la posición del mismo en el tiempo, es decir, arriba o debajo del precio adquirido.

Lo bueno de este nuevo modelo de negocio de inversión en opciones binarias es que se puede tener un oficio próspero desde la comodidad de la casa u oficina ya que este producto financiero se maneja por Internet con brokers de opciones binarias online.


Cómo invertir en opciones binarias


Para invertir en opciones binarias debemos tener en cuenta varias consideraciones:


  1. Tenemos que tener claro que las inversiones binarias son riesgosas y que la forma más fácil de ganar dinero constante en este mercado es estableciendo un modelo de negociación. Un modelo de negocio debe incluir una estrategia técnica y un control de capital. 

  2. Hay que saber seleccionar el broker en el cual vamos a invertir nuestro capital. Un broker de opciones binarias regulado es una garantía mayúscula y nos permite concentrarnos en la operatividad de nuestro negocio.

  3. Tenemos que aprender a controlar el miedo y la codicia sentimientos de mercados extremos muy humanos que no nos permiten ver el mercado real.

  4. Como cualquier otro negocio, tenemos que tener organizado nuestro capital, es decir, cuánto dinero queremos invertir, qué tanto de nuestro capital estamos dispuestos a perder y cuáles son nuestros objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Invertir en opciones binarias es de las formas más sencillas de inversión online, pero eso no quiere decir que todo sea color de rosa. Al elegir la mejor plataforma de opciones binarias para llevar a cabo nuestra negociación, siempre y cuando tengamos un modelo de negocio probado y exitoso, estaremos próximos a establecer nuestra independencia financiera y económica.



Administración del dinero


Saber administrar el dinero hace la gran diferencia en una inversión, de hecho, la mayoría de inversores profesionales dan como consejo principal la buena gestión del dinero. Por encima de cualquier estrategia para invertir en opciones binarias, siempre estará la correcta gestión del riesgo y del capital.

Un consejo sencillo para administrar correctamente el dinero es invertir en cada operación tan sólo el 2 por ciento de nuestro capital total, por ejemplo, si tenemos una cuenta de 10,000 dólares, por cada operación realizada deberíamos invertir 200 dólares únicamente. Esto nos mantendrá vivos por mucho tiempo dentro del mercado, y probablemente, ganando dinero.

Seguir con disciplina la gestión del dinero podría asegurarnos un buen futuro; sin importar si nuestras operaciones son positivas o negativas no debemos salirnos de nuestro máximo porcentaje de inversión por operación. Se pueden utilizar herramientas online para gestionar el dinero, como por ejemplo, la calculadora de opciones binarias y la calculadora del ratio riesgo-beneficio.

¿Es seguro invertir en opciones binarias?


Como cualquier negocio, invertir en opciones binarias incluye riesgos que debemos tener en cuenta y que debemos tratar de minimizar. Las opciones binarias no son estafas, de hecho, estos productos tienen bastante tiempo en el mercado financiero, aunque esto no quiere decir que debemos invertir nuestro capital en el primer broker que nos ofrezca sus productos.

Al elegir un broker para operar opciones binarias, consideremos si hace parte del top de plataforma de opciones binarias online, si se puede invertir en opciones sobre acciones, cuáles son la opiniones de los inversores profesionales con respecto al corredor y sus experiencias en distintos frentes como las facilidades en los reintegros, pagos y depósitos.

Ventajas y desventajas de invertir en opciones binarias


La ventaja de invertir en opciones binarias es su extrema sencillez de operación, de antemano sabemos cuánto ganaremos y/o perderemos en cada inversión binaria, esto nos ayuda mucho a llevar una mejor gestión del dinero. Otra ventaja es la oportunidad de invertir en distintos activos subyacentes de acciones, divisas, índices y materias primas.

La desventaja más marcada es el ratio riesgo-beneficio ya que en la mayoría de brokers recibimos una recompensa, si acertamos, entre el 80 y el 90 por ciento de nuestra inversión, pero nunca el 100 por ciento. Esto obliga a tener una estrategia técnica con un porcentaje de aciertos muy alto, por encima del 70 por ciento ya que el ratio riesgo-beneficio siempre es menor de uno.

Plan de trading con señales binarias


Con un plan de trading podemos invertir en opciones binarias y tener un negocio con altas probabilidades de retornos gratificantes. Lo más importante del plan de trading es la gestión del dinero. Sin una estrategia técnica podemos ganar en las opciones binarias, pero sin una correcta administración del dinero estamos condenados a perder nuestro capital.

Una estrategia técnica se puede cambiar por los proveedores de señales de opciones binarias o robots de opciones binarias que suelen tener aciertos entre el 75 y 80 por ciento mensual, margen suficiente para vivir de las opciones binarias aplicando una correcta gestión del riesgo.

Con un proveedor de señales podemos armar nuestro plan de trading para invertir en opciones binarias y con cada señal de nuestro proveedor invertir nuestro máximo coste por operación que no debe ser más del 2 por ciento de nuestro capital total. Al momento de llevar nuestra contabilidad tenemos que descontar el costo de las señales y determinar si nuestros ingresos están acorde con nuestros gastos.

El modelo de negocio con señales binarias tiene algunas ventajas, una de ellas es no estar analizando gráficos técnicos y análisis fundamentales porque se supone que nuestro proveedor se encarga de ese trabajo. Uno de los concejos importantes al contactar con un proveedor de señales binarias es tener en cuenta la cantidad de operaciones diarias proveídas y la regularidad en el tiempo de trabajo ya que no es lo mismo una señal en una zona horaria laboral que una señal sobre la medianoche.

La desventaja de la inversión con señales binarias es que no logramos conocer de fondo el mercado, nos beneficiamos de él sí, pero no alcanzamos a comprender el mercado en su parte técnica y fundamental. Aunque esta desventaja se puede corregir realizando cursos online al tiempo que se trabaja al invertir en opciones binarias con nuestro modelo de negocio con señales.

¿Se puede vivir de las inversiones binarias?


Sí se puede vivir al invertir en opciones binarias pero, como se ha dicho anteriormente, debemos tener un plan de trading o modelo de negociación sencillo y fácil de interpretar. Cerca de 1 millón de personas en el mundo operan opciones binarias y cerca de 200 mil viven estrictamente de ello.

Las opciones binarias son una forma de negocio como lo es el forex, los futuros o la compra de deuda. Los inversores profesionales, que ganan dinero en los distintos mercados financieros, arman un plan de negocio y lo siguen a rajatabla con alta disciplina; invertir en opciones binarias no es la excepción.


Cómo ingresar y retirar dinero en los brokers de opciones binarias

Ésta es una interrogante muy común, pero ingresar y retirar dinero de los brokers de opciones binarias regulados es muy sencillo. Muchos corredores dan distintas opciones de depósitos y pagos, siendo la tarjeta de crédito la más usual y la más rápida. También se puede invertir en opciones binarias por medio de monederos electrónicos como Skrill o Neteller.

También podemos utilizar giros bancarios desde entidades financieras locales habilitadas, aunque esta opción se utiliza más para grandes montos de inversión. Algunos brokers permiten invertir en opciones binarias utilizando cheques o títulos de inversión como deuda o acciones.


No hay comentarios.

Este Blog promueve la libre expresión.

Con tecnología de Blogger.